Delincuentes «dejan a pie» a taxista en una calle del barrio Bóer

nicaragua

Guillermo Molina es la víctima más reciente de la delincuencia, es taxista y laborando en horas de la madrugada del viernes fue abordado por dos hombres. En término de segundos, bajo intimidación, lo despojaron de 600 córdobas y luego lo dejaron abandonado en el barrio Bóer. 

"El robo fue a las 2:35 de la mañana, andaba laborando y me salieron dos personas como pasajeros, procedí a abordarlas y 100 metros después de abordarlos me intimidaron con un par de cuchillos. Medio kilómetro después me abandonaron a mí y se llevaron el vehículo, me dejaron por Tica Bus. Esta gente es de aquí por el sector, se me llevaron 600 pesos", dijo Guillermo Molina. 

Lee también: Bolsas de aire evitan tragedia vial en carretera a Masaya

El vehículo fue abandonado por el cementerio San Pedro, managua, ahí peritos de la Guardia Operativa de la Estación 2 levantaban huellas de los malhechores y se indagaría sus identidades. La víctima señaló características de los delincuentes. "Uno es moreno contextura de 130 libras, el otro un chavalo con 28, 29 años; jóvenes los dos, delgados", dijo.

El oficio de taxista se ha convertido en peligroso, es por esta razón que Crónica TN8 recomienda a nuestros obreros del volante lo siguiente:

nicaragua, asalto, delincuencia, taxista, barrio boer, managua,

1. No llevar "pasajeros" a zonas consideradas de alto riesgo o peligrosas, asimismo evite acudir a sitios muy alejados de su ciudad.
 
2. Jamás lleve "pasajeros" con evidentes síntomas de drogadicción o en estado etílico.
 
3. Esté atento cuando los "pasajeros" le indiquen una dirección falsa o inexistente de algún punto.
 
4. Antes de que el o los "pasajeros" aborden su vehículo observe si éstos discuten sobre el lugar de destino o entren en contradicciones, es mejor que se retire.
 
5. Si en pleno recorrido sus "pasajeros" están realizando señas o nota cualquier actitud sospechosa entre ellos, trate de dirigirse de forma inmediata a una unidad policial.
 
6. Cuando suban dos "pasajeros" no permita que el que va atrás se siente de su lado, indiquele que es por medidas de seguridad.
 
7. Sospeche cuando el "pasajero" en forma intempestiva le indique cambiar la ruta del lugar.
 
8. Si el "pasajero" en pleno recorrido le indica subir a otra persona no lo haga, señalándole que es por motivo de seguridad.
 
9. No acepte de ningún "pasajero" golosinas, comidas o bebidas, podrían estar con drogas o somníferos.
 
10. Después de las 7:00 pm redoblar sus precauciones.

11. Si ya se encuentra en un proceso de robo o asalto jamás opte por una respuesta violenta, su vida está primero.
 
12. Esté atento a bultos o paquetes sospechosos de los "pasajeros".

nicaragua, asalto, delincuencia, taxista, barrio boer, managua,