Apuñalan a nicaragüense buscado por la policía en San José, Costa Rica

nicaraguense herido

Un hombre requerido por la justicia e identificado como Morales Lanuza, de 24 años, tuvo que ser ingresado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, luego de que recibiera una estocada con un puñal a la altura del abdomen.

De acuerdo con la Fuerza Pública, al sujeto de nacionalidad nicaragüense lo abordaron en la localidad de Lourdes en Aserrí, San José, a la 1:50 a.m. de este jueves.

Sin embargo, Morales manifestó que fue víctima de asalto y que lo hirieron en Cinco Esquinas de Aserrí, a 1,5 km del lugar donde lo encontraron los cuerpos de socorro.

La Cruz Roja le dio la asistencia necesaria, incluso recibieron colaboración del Comité Metropolitano de Servicio de Emergencias y Rescate de San José, quienes estabilizaron a Morales, pues presentaba una herida de mucha gravedad que le comprometía su integridad.

 

“Trasladamos un paciente de unos 24 años con una herida en su epigástrico con sangrado activo, se pide una unidad de paramédicos para que nos tope, eso fue en Aserrí por el bar El Ranchito hacia carretera Acosta, presentaba heridas en cabeza y abdomen”, detalló Jorge Flores, cruzrojista que trabajó en el sitio.

Al hombre lo trasladaron delicado al Hospital San Juan de Dios con la custodia de la unidad policial 3485, pues está en la lista de requeridos por la justicia por el delito de resistencia. 

El caso ya quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).