Le cae una jarra de leche hirviendo a un niño en Jinotega

Por: || || Hora: 11:26 p.m..
nicaragua, niño quemado, jarra de leche, le cae leche hirviendo, pantasma, suceso,
Referencia

A eso de las 9 de la noche de este miércoles, el niño de iniciales J. Z. U. de tan solo 2 años de edad, sufrió graves quemaduras en su cuerpo al caerle una "jarra de leche" hirviendo sobre su humanidad.

El papá del niño, quien prefirió mantenerse en el anonimato, en declaraciones expresó a las autoridades policiales y del centro de salud que la tragedia ocurrió luego de un descuido en la cocina del hogar. El niño inocentemente intentaba ver qué contenía la jarra que se encontraba encima de una mesa, él tropezó y empujó la mesa donde estaba situada la jarra, produciendo que esta se diera vuelta y la leche se derramara, cayendo directamente en parte de su rostro y pecho.

Lee también: Estelí: Camioneta Hilux impacta a un taxi y deja dos lesionados

La víctima, al momento del incidente, portaba en su cuerpo un camisolín, lo cual provocó que las quemaduras fuesen de mayor gravedad al caer la leche hirviendo directamente sobre la piel. 

Este hecho sucedió en la comunidad Santa Cruz, del municipio de Sta. María de Pantasma, en Jinotega. El menor fue trasladado inmediatamente por sus familiares al centro de salud Adelina Ortega de Pantasma, en donde se encuentra ingresado en la unidad de quemados.

Los familiares del menor se mostraron muy preocupados por el estado delicado en que se encuentra el menor, ya que este incidente dejará cicatrices en su piel con las que tendrá que vivir toda su vida, por lo que ellos se sienten culpables al haberse descuidado tan solo un momento en la cocina.

Médicos de la unidad de quemados, realizaron un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y tomar medidas de precaución en las labores que realizan en las cocinas de sus hogares para evitar este tipo de incidentes que pueden llegar a provocar la pérdida de un ser querido.

Un niño se quema con una jarra de leche en Jinotega

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram