«Bicho Canasto», recorriendo Nicaragua con amor

nicaragua

Nicaragua sigue siendo atractiva para turistas extranjeros, tal es el caso de Federico y Macarena, una pareja de argentinos que recorren el mundo a bordo de un antiguo autobús desde hace 4 años.

Ambos están maravillados por la atención que le ha brindado la alcaldía municipal de la ciudad de Juigalpa, por la belleza natural de nuestro país, la paz y la seguridad y el calor humano de los juigalpinos, quienes llegan a ver y fotografiarse con ellos y con su autobús, llamado "Bicho Canasto", una reliquia comprada al ejército de su país.

Macarena San Andrés, expresó: "Somos muy unidos, surgió la idea de viajar juntos, le digo que él está loco, pero yo yo estoy más loca que él, por acompañarlo y seguirlo en sus travesías, es una linda historia de amor y de viaje".

Te invitamos a leer: 94 nicaragüenses regresan al país tras "probar suerte" en EEUU

"El plan era, si llegábamos a cruzar centroamérica, ver a la familia, y todo se viene dando como lo hemos venidos soñando, es el primer hijo que tendremos, solo tenemos la perra, el gato que son nuestros hijos de cuatros patas", dijo, Macarena.

Federico Landerreche manifestó: " Nosotros estamos viajando por toda América, en este momento venimos de Costa Rica, la idea nuestra es recorrer lo más que se pueda de los países que vamos pasando, paramos acá en Juigalpa como de paso y la verdad la gente nos atendió muy bien, de maravilla y decidimos quedarnos unos días acá".

"Salimos el 26 de Junio del 2015, ya estamos por cumplir los cuatros años de viaje, sí nos gustaría recorrer la mayor cantidad de países del mundo", aseguró, Landerreche.

"El nombre de "Bicho Canasto" se debe a que el Bicho es una Oruga que hace su Canasto donde vive, permanece un tiempo con ese canasto y luego de cierto tiempo, el Bicho se mete en el canasto, hace su metamorfosis, y sale en forma de Mariposa, entonces como nosotros le vimos cara de oruga al colectivo, el canasto lo llevamos adentro, por eso se fusionó ´Bicho Canasto´", relató Federico.

Turistas extranjeros recorren el mundo y una de sus paradas fue en Juigalpa

Turistas extranjeros recorren el mundo y una de sus paradas fue en Juigalpa