Incendio consume por completo una vivienda en Telica

Por: || || Hora: 11:57 p.m..
nicaragua, leon, incendio en telica, familia afectada, se quema una casa, acompañamiento, alcaldia,
Foto: TN8

Un voraz incendio arrasó con todo lo que había dentro de la casa de una familia del barrio San Antonio, en el municipio de Telica en el departamento de León.

Las llamas consumieron roperos, camas, pantallas de televisor, ropa, sillas, y otros enseres, dejando a estas personas sin ningun objeto material, en la vivienda habitan dos personas adultas y dos niños que, afortunadamente, al momento del siniestro no se encontraban en el inmueble.

"Nos quedamos sin nada, no hay una cama, los dos tanques están afuera, pero no sabemos ni que lo que provocó, ahí están los especialistas viendo que pasó", expresó, consternado, Rigoberto de Jesús Maradiaga Paiz, de 48 años de edad, hijo del dueño de la propiedad.

Lee también: Jinotega: Niño le cae una jarra de leche hirviendo

Los vecinos dieron aviso a algunos familiares, quienes al llegar al lugar de la tragedia mostraban desesperación y lágrimas al ver todo lo que perdieron, pues ya era muy tarde para tratar de rescatar alguna de sus pertenencias.

"Me llegaron a avisar que la casa de mi Mamá se estaba quemando, cuando vine ya las llamas se estaban saliendo del techo de la casa, imposible de entrar, graciasa Dios no había adultos, ni niños adentro", expresó Rouny Agustín Maradiaga, hijo de los afectados.

Los miembros de los Bomberos unificados del departamento de León trabajaron para sofocar el fuego y evitar la propagación hacia otros hogares, el área total afectada es de doce por treinta metros cuadrados. 

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos investigan las causas que originaron origen el incendio, mientras tanto la municipalidad brindó acompañamiento a la familia perjudicada, prestandose para ayudar a la familia en las principales necesidades.

Voraz incendio en vivienda del municipio de Telica, León.

Voraz incendio en vivienda del municipio de Telica, León.

 

tags: