Lanzan navajazo a mensajero por no dejarse robar en Managua

nicaragua

Fueron dos los sujetos armados que asaltaron la tarde de este miércoles a un mensajero mientras se trasladaba a la empresa para cual trabaja, a entregar más de 250 mil córdobas. El hecho ocurrió en Managua.

Los asaltantes le salieron al paso en el Puente a Desnivel Portezuelo, ahí bajo amenazas y con lujo de violencia lo obligaron a seguirlos para luego quitarle la mochila donde llevaba el dinero. 

"Me encañonaron, andan en una moto roja, me salieron en Portezuelo y me exigieron que los siguiera. Yo lo hice y se me metieron de frente y me dijeron 'dame la mochila'. Yo no quería, entonces uno de ellos me tiró un navajazo y en el envión lo que hice fue tirarme. La moto me cayó encima y ellos aprovecharon", dijo la víctima a Crónica TN8.

Lee también: Mujer denuncia a su expareja por maltrato y amenazas de muerte

La víctima de 20 años hizo su recorrido habitual en diferentes puntos de la capital, por lo que la Policía Nacional no descarta que era perseguido por los asaltantes. "El que me quitó la mochila era un negro, enano, andaba camiseta blanca y el casco lo andaba polarizado. El de adelante llevaba el arma de fuego y el de atrás una navaja", continuó la víctima. 

Los sujetos huyeron con rumbo desconocido, motivo por el cual oficiales ejecutaron un operativo de búsqueda por la zona pero no fueron localizados. 

Habitantes del sector aseguran que los robos son todos los días, a pie y en moto. "Es una ladronada que ni quiera Dios, los ladrones no fallan, unos andan a pie, otros en moto, acaban de cambiar esa lámpara, vea, y alumbra como si fuera de día, pero ni eso respetan. Los borrachitos ya nos conocen, esos no hacen daño alguno", dijo una anciana quien pidió el anonimato por temor. 

Para las autoridades policiales, en estos casos generalmente los victimarios buscan directamente el maletín o el medio en el que transporta el dinero la víctima y no prestan atención a otro tipos de objetos. 

Lo más recomendable es que sean frecuentes en el cambio de ruta, que no viajen con grandes cantidades de dinero, y si tienen altas sumas de dinero vayan a depositarlo los más pronto posible.

nicaragua, portezuelo, robo, violencia,