Mujer denuncia a su expareja por maltrato y amenazas de muerte

nicaragua

Para la violencia no hay edad, es por eso que Doña Aleyda del Carmen Blandino de 59 años decidió romper el silencio y denunciar a su expareja José Francisco Orozco Monge, de 70 años de edad, quien la agrede verbalmente y la tiene amenazada con quemarla viva dentro de su vivienda ubicada en el barrio Andrés Castro, en Managua.

El hombre, quien fue deportado de los Estados Unidos, pese a su edad y que presenta problemas de salud, en reiteradas ocasiones la atemoriza y amenaza con cuchillos y de rociarle gas para quemarla.

“Él siempre me dio mala vida desde que mis hijos estaban pequeños, después se fue a los Estados Unidos pero hace poco fue deportado. Ahora que estoy sola regresó más violento, le he quitado cuchillos, me tira piedras y ya lo he grabado cuando me dice que me va a pegar fuego dentro de mi casa. Yo temo por mi vida, no quiero ser víctima de femicidio, es por eso que me atreví a denunciarlo”, manifestó la angustiada mujer.

Lee también: Delincuente altamente peligroso es capturado en Estelí

“Responsabilizo a mi padre de cualquier cosa que le pase a mi mamá, pese a que está enfermo y a su edad es violento, fue deportado y lo que quiere es que ella se vaya de la casa y él poder venderla y así regresar de nuevo a Estados Unidos”, indicó el hijo mayor, Frank Orozco Blandino.

La mujer, quien teme por su vida y ser parte de las estadísticas de femicidio, cuenta con audios y videos donde demuestra cómo de día y de noche es acosada y amenazada.

Ella y su hijo piden que el violento hombre sea desalojado y que le den tratamiento psicológico, por ello ya interpusieron la formal denuncia en la estación tres de policía en Managua.

Recientemente en la comarca Las Jagüitas, una joven de 35 años fue privada de la vida a manos de su expareja, quien le propinó dos impactos de bala. Es precisamente para evitar desenlaces fatales como esos que las mujeres tienen que denunciar a sus agresores.

nicaragua, violencia, agresion, mujer, managua,

nicaragua, violencia, agresion, mujer, managua,