Trabajador muere y su ayudante sufre una descarga eléctrica en Villa Sandino

nicaragua

El obrero Santos Fausto Jarquin Rocha de 41 años, muere trágicamente al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando laboraba en la instalación del techo en una vivienda de dos pisos en el sector Palo de Hule del poblado de Muhan, jurisdicción del municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales.

Te interesa: Ramas caen sobre vehículo en marcha en la Isla de Ometepe

En el lamentable incidente salió gravemente lesionado el joven Melvin Báez de 17 años, con quemaduras en el tórax, rostro, brazos y pierna izquierda.

Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de la comunidad La Gateada, pereciendo en el trayecto Fausto Jarquín, mientras Melvin fue remitido horas más tarde a la emergencia del Hospital Asunción Regional de Juigalpa por las graves lesiones que presentaba.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la tarde de este miércoles 2 de enero, cuando según testigos, el ahora fallecido y su ayudante trataban de subir una lámina de zinc en la construcción de 2 pisos de la vivienda de la señora Maribel Moncada, momentos en que hicieron el contacto con el cable de alta tensión recibiendo la potente descarga eléctrica.

Santos Fausto era originario del barrio Pancasán número dos del municipio de Villa Sandino, Chontales, quien dejó 4 hijos en la orfandad.