Alcaldía de Bilwi fortalece tren de aseo con nuevas unidades

nicaragua

La Alcaldía del poder ciudadano de Bilwi fortalece la flota vehicular del tren de aseo en la ciudad, la comuna adquirió tres nuevos camiones livianos que servirán para recolectar la basura en sitios donde los camiones grandes tipo volquetes no pueden entrar.

Te interesa: Alcaldía de Granada inaugura primera etapa de la nueva Plaza "La Paz"

Cabe destacar que durante los primero 7 meses que la Alcaldía municipal de Puerto Cabezas, es administrada por el Alcalde Sandinista, Henry Herman Hernández se logró adquirir dos unidades para la recolecta de basura esto con el apoyo del hermanamiento entre la ciudad de Puerto Cabezas y la ciudad de Cataluña en España, a estos se suman estas tres nuevas unidades. 

La nueva administración de esta Alcaldía le ha dado una nueva imágen a la ciudad ya que la administración pasada en manos de la oposición no había recolectado la basura durante más de 3 meses, dejando así la acumulación de basura en varios sitios de la ciudad.

Bajo la administración Sandinista se logró impulsar un proyecto dirigido al manejo de la basura en la ciudad, el Proyecto Tawan Klin (Ciudad Limpia) es financiado por el Hermanamiento con la ciudad de Cataluña de España, dicho proyecto contempla varios componentes entre ellos, la capacitación de manejo de residuos, reciclaje, campañas de charlas en los centros escolares, programas radiales, entre otros, con el fin de sensibilizar a la población en el tema de manejo de la basura y un cambio de actitud. 

El cambio es notorio, con 8 unidades recolectora de basura la comuna a logrado mantener la ciudad limpia, disminuyendo de esta manera los altos índices de casos de enfermedades vectoriales como la malaria y dengue que afectaba a la población.

El pasado mes de diciembre, está comuna inauguró 390 metros lineales de adoquinado en dos barrios del centro de la ciudad, el barrio Peter ferrera y Pancasán, en este primer mes del año 2019 se espera inaugurar otros 570 metros de adoquinamiento que unirá al barrio Filemón Rivera y el San Luis.