Ramas caen sobre vehículo en marcha en la Isla de Ometepe

nicaragua

El susto de sus vidas se llevaron tres personas que viajaban en un vehículo cuando inesperadamente las ramas de un frondoso árbol cayeron sobre el carro. Dicho auto se movilizaba este miércoles sobre la carretera hacia el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

Afortunadamente este incidente solamente dejó daños materiales y no hay personas heridas.

El conductor del carro, de nombre Lisímaco Amador, dio gracias a Dios por haber protegido a su familia pues jamás esperó que los fuertes vientos provocaran que las ramas se desplomaran justamente cuando él pasaba por el lugar.

De tu interés: Hombre muere bajo las llantas de un camión en el Mercado Oriental

Con la ayuda de varios lugareños se realizó el despeje de la vía que por varios minutos quedó obstruida por las ramas, impidiendo así el libre tránsito vehícular, por lo que pidieron ayuda a las autoridades correspondientes pues consideran que el árbol representa un peligro ante los fuertes vientos.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) han brindado las recomendaciones ante los fuertes vientos, mismos que pueden causar la caída de árboles, caída del tendido eléctrico, entre otras incidencias que pueden ser perjudiciales para la población.

nicaragua, moyogalpa, arbol, accidente, ometepe,

"El vehículo iba pasando, yo estaba adentro y cuando escuché un fuerte sonido me salí y miré que las ramas de ese árbol de espino le habían caído al carrito. Iba el señor, su esposa y su hijo, gracias a Dios no les pasó nada, solo al carro que se le despegó la canastera", indicó una de las personas que habita cerca del lugar.

Este suceso se registró exactamente en la comunidad Los Ángeles, jurisdicción del municipio de Moyogalpa, isla de Ometepe.

nicaragua, moyogalpa, arbol, accidente, ometepe,