Hermanos son agredidos por delincuentes en el barrio Camilo Ortega

nicaragua

La madrugada de este domingo en una de las calles del barrio Camilo Ortega, dos hermanos fueron agredidos por delincuentes con los que desde hace un tiempo atrás tienen rencillas personales. Uno de los heridos terminó con un par de impactos de bala en ambas piernas.

Su padre, Gamaliel López, quien llegó a saber del estado de sus hijos, adujo que si bien es cierto que sus retoños andaban “echándose sus tragos”, ya se dirigían hacia su casa a descansar cuando se toparon a los agresores

“Eran como 5 personas, las que sin mediar palabra desde que los vieron, sabían a qué iban, buscando cómo acabar con las vidas de ambos. Todo es personal, se las tiene jurada a mis hijos solo por no ser como ellos y no caer en el bajo mundo de la delincuencia, sin mencionar otros factores”, relataba el señor Gamaliel.

Te interesa: Incendio en vivienda del barrio Jorge Salazar provoca un buen susto a sus habitantes

Jorge Luis Velásquez, de 24 años, uno de los agredidos, dijo que nada les robaron porque esa no era su intención, ellos sabían a lo que venían. 

“Si nos revisas, andamos todo; los riales, la cartera, las cadenas, la chapas, absolutamente todo. Lo que buscaban eran fregarnos. Nos dieron con piedras, palos, a mí y a mi hermano que hasta le pegaron dos tiros” declaraba Jorge al lado de su hermano que estaba tirado en el suelo, retorciéndose del dolor.

Al lugar llegó una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense, cuyos técnicos en emergencias médicas le dieron los primeros auxilios al lesionado, estabilizándolo y trasladándolo hacia el hospital Fernando Vélez Paiz. De la misma forma sería avisada la Policía Nacional pues al conocer a los agresores, les sería más fácil dar con su ubicación y hacerlos pagar por este delito.