Procesan a sujetos que portaban armas de uso militar en Carretera a Masaya

nicaragua

A la sala uno de los nuevos Juzgados de Managua este miércoles fueron llevados los acusados por portación y tráfico de armas de fuego exclusivo de uso militar, quienes fueron capturados en el sector de Carretera a Masaya el pasado 14 de julio.

Los acusados son Irvin Donaldo Escobar Ortiz de 29 años de edad, habitante del barrio Enrique Lorente en Managua; Crisffer Steven Bustos Molina de 21 años, habitante de la comarca Sierritas de Santo Domingo; David Salvador López Artola de 19 años, habitante de la comarca La Hoyoda y Cristofer Josué Bravo de 18 años.

Lee también: Condenan a delincuentes que impusieron tranques y el crimen en Matagalpa

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional identificaron a los sujetos el día de los hechos, quienes a bordo de una camioneta Toyota Prado desobedecieron una señal de Alto de los oficiales, iniciando así una persecución que no duró mucho. Al momento de la detención se realizó una requisa a los detenidos, encontrándoseles un arsenal de armas de fuego.

Dicho suceso tuvo lugar el día sábado 14 de julio. Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola marca Glock más un cargador con 6 cartuchos, un arma de fuego estilo escopeta calibre 12 marca Maverick by Mossberg, la que fue encontrada en el piso de la camioneta frente al asiento delantero derecho; dos armas de fabricación casera, "hechizas", las cuales contenían dos cartuchos de escopetas; 20 cartuchos más sin percutar, un fusil calibre 30 con mirador telescopio y un rifle calibre 22.  

Estas armas fueron puestas frente al juez, que ahora tiene la tarea después de analizar las pruebas expuestas por ambas partes, la Defensa y la acusadora; la culpabilidad, inocencia o grado de participación de los detenidos en tales delitos, como portación y tráfico de armas de fuego exclusivo del uso militar.

Tales sujetos se presumen son autores de graves delitos cometidos en el sector de la UNAN-Managua, quienes ahora se encuentran cruzando por este proceso legal y judicial.

nicaragua, armas, juicio, carretera a masaya, audiencia,