Se reactiva Comisión Especial Constitucional para dictaminar Ley de Justicia

nicaragua

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, durante sesión parlamentaria, anunció la reactivación de la Comisión Especial Constitucional, para iniciar el proceso de consulta y dictaminar la Ley de Justicia Constitucional.

Te interesa: Tradicional Nacimiento recreado por Absalón Pastora está listo para ser visitado

"Una Comisión Especial para la Ley de Justicia Constitucional, algunos diputados de esta Comisión Especial, salieron en nuevo periodo legislativo, de tal forma de que la Junta Directiva informa que estando vigente esta Comisión Especial, lo que hacemos es informar los nuevos miembros de la Comisión Especial para pasar al proceso de trabajo y dictamen de esta Comisión para la Ley de Justicia Constitucional", dijo porras. 

Se designó como Presidenta de la Comisión, a la diputada María Auxiliadora Martínez y sus miembros son los diputados Edwin Castro, Jenny Martínez, Jimmy Blandón y Mauricio Orúe. 

En el 2016, se presentó esta iniciativa de Ley, con la finalidad de agrupar todos los instrumentos de protección jurisdiccional de la Constitución, dispersos en diversas normas, en un solo cuerpo normativo y en un único órgano especializado de control de constitucionalidad.