FES realiza el VI Congreso Nacional con estudiantes destacados del país

nicaragua

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), realizó el VI Congreso Nacional denominado "Estudiantes futuro y porvenir de nuestro país", en el que participaron estudiantes destacados de todo el país. 

"Destacar que este congreso es el signo, el significado del relevo generacional de esta Revolución, de esta Revolución que construye ruta educativa, de esta Revolución que garantiza el porvenir y el deseo de ir hacia delante", manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, quien destacó el trabajo que hace el Gobierno para garantizar que miles de bachilleres reciban el bono complementario. 

Te interesa: Mujeres de Nueva Guinea dan a conocer proclama contra la violencia de género

Diversos temas fueron abordados por estudiantes de la FES y miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, quienes compartieron con los participantes conocimientos sobre el buen uso de las redes sociales para el aprendizaje. 

"Hoy nos estamos dando cita en la Escuela Nacional de Hotelería, los expositores están hablando de la esencia en la educación en los centros educativos, abordando temáticas tales como hiperconectividad de los estudiantes milenios", explicó la presidenta nacional de la FES, Gabriela Escorcia.

"Estarán exponiendo los compañeros de la Red de Jóvenes Comunicadores, hablando sobre las experiencias y las vivencias de los estudiantes de hoy en día en los centros educativos; también tendremos la exposición sobre la importancia de la cultura en la educación y la exposición sobre la promoción de carreras técnicas 2019", añadió Escorcia.

En el congreso, la Federación de Estudiantes de Secundaria también plantearía las acciones que desarrollarán durante el próximo año para fortalecer los avances alcanzados durante el 2018.

"Hoy nos convocamos en este congreso para llevar a cada uno de los territorios, de los distritos, municipios y departamentos del país lo que hoy se hable, darla a conocer a los demás colegios e institutos, como referencia sobre las orientaciones que tenemos, las tareas y desafíos planteadas para el próximo año 2019", expresó el estudiante Róger Membreño, presidente de la FES en Managua. 

En este congreso participaron al menos 270 estudiantes destacados del país e interesados en aportar al cambio de la educación desde sus propias acciones, entre los logros de los miembros de la FES se cuenta la promoción de la cultura y el deporte en los centros educativos, además de la promoción del liderazgo en el entorno de los estudiantes de primaria.

nicaragua, fes, congreso nacional, estudiantes futuro y porvenir de nuestro pais, estudiantes destacados,

nicaragua, fes, congreso nacional, estudiantes futuro y porvenir de nuestro pais, estudiantes destacados,