Joven acusado de homicidio imprudente se declara culpable en San Marcos

nicaragua

Luis enrique Gonzáles, es el joven que enfrentaba juicio por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de un menor de 10 años, quien falleció luego de recibir una pedrada en el tórax cuando este realizaba un mandado de su mamá en el barrio Unión Dos de San Marcos .

El acusado según los relatos de la fiscalía, ingería licor en una de las calles de este barrio cuando tuvo una discusión con otra persona donde se lanzaron piedras con tan mala suerte que la pedrada que lanzaba el acusado hacia su contrincante repicó contra la bicicleta yendo a dar en la humanidad del menor.

La familia del acusado realizó cambio de defensa, es por ello que el juicio iniciaría desde cero. Sin embargo el abogado Alejandro Velásquez pidió la palabra a la juez ya que su defendido se declara culpable de manera voluntaria, González se puso de pie y con voz entrecortada dijo a la juez que se declaraba culpable por dicho delito.

Te interesa: Encuentran cuerpo de "Lady", trabajadora sexual, en Carretera Norte

La juez de esta manera y en base a ley procedió al debate de pena.

La fiscal del Ministerio Público pidió la pena media de 2 años de prisión para el acusado, ya que la pena para dicho delito va de 1 a 4 años.

Sin embargo el abogado defensor dijo que ya que su defendido admitió los hechos de forma voluntaria  pidió la pena de un año de prisión.

"Los hechos que a él se le acusan son hechos que él no quiso realizar, fue algo en contra de su voluntad, él no lo quiso a hacer le pido que se tenga como prueba que mi representado no tiene antecedentes".

Además dijo que se tiene cuatro atenuantes.

Admisión de los hechos ,no posee antecedentes y cuando cometió el delito no tenía  21 años.

Recalcó que Han buscado a la mamá de la víctima para hablar con ella ya que la familia del acusado han querido que ella reciba la cantidad de 15 córdobas en compensación por el daño causado aunque se está claro que la vida no tiene precio y que lamentaban la muerte del pequeño de 10 años en un acto que jamás se quiso hacer.

El joven labora en agricultura es por ello que solo lograron juntar esa cantidad, además que tiene un menor de un año que mantener.

El 23 de noviembre  se llevará a cabo la  lectura de sentencia.