Procesan a sujetos que operaban en tranque del Distrito VII de Managua

nicaragua

A como lo ha pedido el pueblo nicaragüense: castigo para todos aquellos que empuñaron un arma en contra de otro ciudadano en los hechos violentos ocurridos desde el 19 de abril, es que el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional ha venido realizando captura de sujetos señalados por diferentes delitos, entre estos la portación de armas de fuego.

Es el caso de estos jóvenes que oscilan entre las edades de 18 a 25 años, quienes a su corta edad fueron capturados y ahora juzgados por la portación de armas de fuego exclusivas del uso militar.

Te interesa: Incendio consume el interior de una vivienda en el barrio Carlos Marx

Estos el 16 de junio del corriente año, aproximadamente a eso de las 6 de la mañana, resguardaban el tranque ubicado por el Colegio Arbizú en el Distrito VII de Managua, lugar donde se realizaron robos, pillaje, amenazas a la población y otros crímenes repugnantes.

El Ministerio Público cuenta con pruebas pertinentes para demostrar la culpabilidad y participación de los hecho imputados y respetándoseles todos los derechos.

Los acusados cuentan con su abogado defensor que tratará de demostrar la inocencia de sus representados, de no ser así serán enjuiciados y pagarán una condena que a través de un proceso legal se estipulará.

Por el momento los acusados se encuentran detenidos mientras se realiza el procedimiento normal de un juicio oral y público como lo mandata la Ley de Nicaragua.