Estelí: Paquetes escolares serán entregados para los pequeños del hogar

nicaragua

Hasta la delegación departamental del MINED de Estelí llegaron los paquetes escolares para los infantes de los centros de estudio inicial de la zona urbana y rural.

Los niños y niñas de los centros de estudio inicial del departamento de Estelí el 4 y 5 de diciembre estarán recibiendo sus paquetes escolares, como un gesto de cariño por parte del Gobierno Central.

 “Estos paquetes estarán llegando a todos los 6 municipios de Estelí, este beneficio viene de parte de nuestro Gobierno para que los niños y niñas sigan estudiando y los padres de familia se ahorren ese dinero. Los pequeños son el futuro de nuestro país y eso es el mandato de nuestro Presidente que nadie se quede sin estudiar”, dijo Sorilet Herrera Subdelegada Administrativa del MINED departamental.     

Te interesa: "Un Pueblo, Un Producto" presente en Niquinohomo y Nandasmo

En el interior de la mochila trae lápices de colores, cuadernos, block , borradores, entre otros. También en esta ocasión cuentan con una lonchera para la merienda de los pequeños, este es el beneficio que cada año reciben. 

“Las mochilas traen todo lo que necesitan los niños, son para las familias de escasos recursos, es una manera de motivarlos, los padres deben de saber que no están solos porque está un Gobierno que se preocupa por los más necesitados. Esta entrega no es solo en el departamento de Estelí, si no que se hará en toda Nicaragua, en los lugares más difíciles de llegar ahí estará este beneficio con mucho cariño y amor hacia ellos”,  recalcó Cándida Benavides, representante del MINED municipal.

Esta entrega se realizará a 1,969 infantes de la zona urbana y rural, los padres de familias ya no tendrán este gasto económico y podrán invertirlo en los gastos del hogar.