Incendio consume el interior de una vivienda en el barrio Carlos Marx

nicaragua

La tranquilidad del barrio Carlos Marx se vio interrumpida por el incendio que se registró en la vivienda de la señora Ledys Aguilar de 37 años, quien se encontraba sola en su casa cuando empezó a ver que las llamas salían del interior. 

El hecho se registró a eso de las 6 de la tarde de este miércoles, del Hospital Alemán, una cuadra al este, dos cuadras al sur.

"Nosotros estábamos afuera como cada tarde, cuando de repente la vecina salió corriendo con un pianito en los brazos y diciendo que su casa se estaba quemando. Ahí no más vimos el humo y el fuego como salía por todos lados", relataba la señora Rosa Espinoza, vecina de la afectada; quien continuó diciendo que salió corriendo hacia su casa ya que veía que se las llamas se estaban cruzando a su vivienda. De inmediato llegó y con ayuda de los vecinos sacó parte los enseres como medida de prevención en lo que otros le colaboraban con mangueras y baldes para mantener fría la pared. 

Te interesa: Joven de 20 años es encontrada muerta en Apante Grande, Matagalpa

El esposo de doña Rosa igual iba llegando en ese momento y el susto fue mayor al ver las cosas afuera, creía que era en su casa.

La otra casa vecina, que es propiedad del señor Julio Hernández también se quiso ver afectada; pero al igual que doña Rosa, don Julio tuvo vecinos que le colaboraron para que las llamas no se propagaran a su hogar. 

"Yo andaba en una reunión cuando me avisó mi hijo y hasta pedí ride en una moto para venir a tiempo y poder abrir ya que yo andaba la llave. Ahí no más lo primero que hicimos fue sacar todo lo que pudiéramos por si se cruzaba; pero gracias a Dios los Bomberos llegaron en cosa de minutos y se pusieron a trabajar hasta no dejar ni rastro de las llamas. Estoy agradecido con ellos, la policía que está resguardando todo y con los vecinos que nos ayudaron a sacar todo", comentaba don Julio. 

En primera instancia llegó un camión apaga fuegos y casi de inmediato se presentaron tres más. Fueron de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos los que acudieron a la emergencia que afortunadamente no cobró víctimas ni dejó personas lesionadas, solo a la propietaria que producto del susto tuvo problemas con la presión y fue llevada a un centro hospitalario por los mismos bomberos. 

Ya que la casa es de concreto, se evitó que fuera de mayor magnitud y que se propagara a las viviendas vecinas. Todo lo que había en el anterior fue lo que se redujo a cenizas. 

Las causas están siendo investigadas por Bomberos y Policía Nacional, quienes brindarán un informe al finalizar y tener el dato preciso de qué originó el incendio.