«Un Pueblo, Un Producto» presente en Niquinohomo y Nandasmo

nicaragua

El programa dirigido a los artesanos del departamento de Masaya llegó a Niquinohomo y Nandasmo, pueblo donde la economía local es dinamizada por la elaboración de muebles. Más de 30 artesanos participaron del lanzamiento del proyecto en estos municipios, lo que les llenó de entusiasmo y expectativas de mejorar la economía de sus familias. 

"Un mensaje para todos los nicaragüenses y para todos los departamentos de Masaya, que aprovechemos la oportunidad que nos está brindando Taiwán, porque no es cualquier país que tiene la voluntad de llegar hasta su casa, esto va a ser un éxito y que al final en una evaluación Nicaragua será un país que le demostraremos al mundo que nos podemos levantar", dijo el artesano Romeo Fuentes. 

Te interesa: Catarina presente en "Un Pueblo, Un Producto"

En este proyecto todos los emprendimientos tienen oportunidad, las artesanías son variadas, Niquinohomo cuenta con el único taller y escuela a nivel nacional en Mosaico, también este rubro formará parte de "Un Pueblo, Un Producto.  

"Gracias a Dios pertenecemos a la ciudad de Masaya, sangre y la cuna de las artesanías, yo trabajo en el mosaico, me siento muy orgullosa por haber salido beneficiada digo yo, porque somos Masaya somos todos, en realidad este proyecto nos ha venido a levantar, ya que teníamos un poco como de miedo de seguir adelante, pero hubo un momento de que Dios pone todas las cosas en orden", dijo la artesana en Katia Cross. 

Yo creo que "este proyecto viene a que nosotros como artesanos tengamos la seguridad de que como artesanos así somos y Nicaragua es artesanía, Nicaragua es vida y le damos gracias a Taiwán de que ellos pensaron en Nicaragua, que vamos a salir adelante los artesanos, vamos a salir adelante con este proyecto y vamos a salir adelante con este proyecto, es un gran orgullo ser Nicaragüense", enfatizó.

Durante este proceso para lograr la marca que represente a nuestro país a nivel mundial, los artesanos recibirán distintas capacitaciones, para tecnificarse en la comercialización y promoción de los productos, esto con el apoyo de la misión técnica de China Taiwán y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).