Caen «Los Conchos», ladrones que robaban a bordo de motocicletas en Carazo y Masaya

nicaragua

En la estación policial de Jinotepe se encuentran detenidos tres miembros de una banda delincuencial que operaba a bordo de motocicletas en Carazo y parte de Masaya.

En conferencia de prensa el comisionado mayor Pedro Arguetta, jefe policial del departamento de Carazo, informó que estos sujetos ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público luego que varias víctimas les hayan reconocido.

"Estamos presentando el día de hoy lunes 22 de octubre a tres sujetos, a quienes gracias al trabajo de nuestros órganos de Inteligencia y el apoyo de la población, fueron capturados después de darles seguimiento tras varias denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de éstos. Hemos ocupado tres motocicletas que eran utilizadas para asaltar a sus víctimas, con esto estamos esclareciendo 11 casos de más de 19 reportados a nuestra institución", afirmó Arguetta.

De tu interés: 130 personas detenidas por diversos delitos en Managua

Los detenidos corresponden al nombre de Moisés Daniel Dávila, alias "El Concho"; Rublan Jamil González Sánchez, quien era el que conducía la moto para cometer las fechorías y por último José Alberto Sevilla López; todos ellos perteneciente a la banda conocida como 'Los Conchos', los cuales operaban en el sector de San Marcos, Diriamba, Jinotepe, El Rosario y otros municipios, incluso de Masaya.

Los Conchos serán procesados por el delito de robo con intimidación y se espera sean acusados por otras personas que luego de ser presentados logren conocerlos e interponer formal denuncia en la estación policial de Jinotepe, donde se encuentran detenidos.

A ellos se les ocupó tres motocicletas, cuatro cascos, cinco celulares de distintas marcas, un arma de fuego 9 mm y una arma de juguete con la que intimidaban a sus víctimas.

Gracias al esfuerzo y dedicación de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia, se ha logrado sacar de circulación a estos delicuentes que sembraban el terror en la población.

nicaragua, los conchos, captura, carazo, delincuentes, banda delincuencial,

nicaragua, los conchos, captura, carazo, delincuentes, banda delincuencial,