Camionero provoca accidente que cobra la vida de pasajera de una motocicleta

accidente de transito en managua

Un trágico y lamentable accidente de tránsito registrado la noche de este domingo, en los semáforos de La Fuente, Distrito V de Managua, deja como saldo una persona muerta y otro gravemente lesionado.

La tragedia según relato de testigos, fue provocada por el irresponsable conductor de un camión JAC, color blanco MT 17382, identificado como Danilo José Gómez, de 46 años de edad, quien supuestamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad no guardó la distancia e impactó por atrás a los motociclistas que se encontraban estacionados, esperando el cambio de luces de los semáforos, estrellándolos en la parte trasera de una camioneta que estaba delante de ellos.

La víctima mortal respondía al nombre de Walkidia Eduvige Quijano González, de 44 años, quien iba de pasajera en la motocicleta TVS, color azul, placa M 159- 816, conducida por su esposo Carlos Manuel Pérez, de 40 años, quien resultó con lesiones de consideración pero trasladado en condición estable al Hospital Manolo Morales en una ambulancia de Cruz Roja.

"Nos reportaron un accidente en La Fuente, al venir lamentablemente ya la mujer estaba fallecida y el conductor de la moto presentaba politraumatismo generalizado, pero en condición fue remitido al Hospital Manolo Morales", manifestó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.

Lee También: En estado delicado permanece un motociclista por no guardar distancia

"El conductor del camión venía a toda velocidad y supuestamente en estado de ebriedad, no guardó la distancia e impactó por atrás al matrimonio que estaba en su motocicleta esperando el cambio de luz del semáforo, los sacó y los metió atrás de la otra camioneta que estaba delante también esperando el cambio de luces", dijo Mario López, testigo del percance.

Alberto López Vanega, de 56 años, es el conductor de la camioneta Mitsubishi, color blanco, placas M 260-261, donde lamentablemente la fallecida junto a su esposo llegaron a terminar su marcha después de ser impactados por el camión.

"Yo estoy esperando que la luz del semáforo se ponga en verde cuando solo escuché un impacto atrás de mi camioneta, al bajar miré que la muchacha ya estaba sin vida y su esposo lesionado, pero es que el conductor del camión no guardó la distancia y les dio atrás, fue cuando se vinieron a impactar en la tina", argumentó López Venegas.

El imprudente conductor fue trasladado en calidad de detenido al Distrito V de Policía, donde podría ser puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

La víctima habitaba a cuadra y media de donde ocurrió la tragedia, fue segunda finalista de Miss Managua en 1993, tristemente deja a dos adolescentes en la orfandad. Su cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal.