Realizan feria del café en Estelí

El Gobierno Central en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, realizó una Feria Nacional del Café para dar a conocer sus productos y marcas a la población para que pueda llegar a todos los hogares de los municipios.  

El Diamante de Las Segovias se llenó de sabor y de ese rico aroma del café, porque el Ministerio de Economía Familiar realizó la  feria nacional del  grano de oro, donde los protagonistas ofrecieron sus productos a la población y sin faltar la gastronomía.

"Nicaragua es conocido por el sabroso café que se cultiva, esta feria tiene el objetivo que los pequeños productores que tomaron la iniciativa de lanzar sus marcas al mercado darles proyección y que toda persona consuma este producto, que se den cuenta que hay varios tipos de sabores del grano de oro y con una buena calidad, también se les da un charla de cómo deben de mejorar en la firma que lo elaboran", manifestó Jarvin Zamora, técnico MEFCCA.

Lee También: Alcaldía de Diriomo preparó el arroz aguado más grande del departamento de Granada

Los productores fueron parte de un intercambio de experiencias con el fin de que puedan mejorar la calidad del proceso del café, también hubo una catación de las diferentes marcas.

"Estos  espacios que realiza el gobierno es bueno para nosotros porque promovemos nuestros productos le ofrecemos  a la población el café que cultivamos en nuestras tierras y los procesamos hasta que llegue a este punto solo para consumir, gracias a Dios nos damos a conocer, tengo la fe que si esto sigue así mi producto será vendido por toda Nicaragua", recalcó, Cesar Muñoz, productor.  

Esta feria se está realizando en todo el departamento de Estelí para que los habitantes puedan conocer el café que es cultivado por la mano de hombres y mujeres del campo, para que sea consumido por las familias.