Choque múltiple en Managua por irrespeto a señal de Alto

nicaragua

Conducir es una acción que requiere una constante atención al camino y a su entorno, no solo para tener control de la situación sino para poder anticiparse ante cualquier cambio. Quizás esto le faltó a Don Antonio Navarrete, quien hizo caso omiso este jueves a una señal de Alto en el barrio San José Oriental, en Managua, impactando a una camioneta que terminó volcada y que esta a su vez colisionó un tercer vehículo.

Ese último vehículo de la cadena de choques, además de arrollar a un ciudadano, dejó sobre el pavimento una motocicleta cuyo dueño corrió con suerte.

"Hay un carro que pasa adelante que yo, pero el señor que viene en su preferencia viene volado y con el pide-vía puesto. Yo confiado que va a doblar, paso, pero él me agarra casi al otro extremo del carril izquierdo. Si hubiera venido rápido como dicen hubiera ido a parar allá", dijo Navarrete, quien también tendrá que responder por los daños ocasionados en una farmacia. 

Todos los vehículos involucrados tenían serios daños, lo que quiere que decir que el impacto fue bastante fuerte. El peaton sufrió un golpe severo en la cabeza por lo que ameritó atención y traslado a un centro asistencial.

De tu interés: Capturan a roba-celular de la Ruta 110

"La camioneta venía sobre su preferencia pero el vehículo se tira el Alto y le impactó en la parte trasera y le dio vuelta, colisionó a estos vehículos que estaban parqueados… Un muchacho que venía caminando también lo agarró y lo impactó", dijo Hizer Morales, testigo del accidente. 

Los accidentes en esta zona de Managua son frecuentes dicen vecinos aledaños, quienes se suman en una sola voz a la posible instalación de un semáforo ya que hasta niños peligran de ser alcanzados por esta ola de accidentabilidad en la zona. "Aquí es pereine, como allá está el Alto, la preferencia ya la cambiaron, ahora es al revés. Gracias a Dios estamos bien", manifestó Mayra Villegas, quien cuenta con un negocio propio. 

El dueño de la moto resultó ileso, ya que al momento de la colisión compraba una comida, lo que sí desea es que los daños ocasionados le sean cancelados. "Pegó en el Alto, le dio a la camioneta, la camioneta a ese y ese a mi moto, el muchacho cayó ahí",  argumentó Eduardo Ríos. 

Tránsito Nacional de la Estación 4 indagará la responsabilidad de cada conductor y tomará medidas.

nicaragua, managua, accidente de transito, choque multiple, lesiones,

nicaragua, managua, accidente de transito, choque multiple, lesiones,