Colombia: Confirman que niña asfixiada y quemada fue abusada sexualmente

colombia

Medicinal Legal de Colombia confirmó que niña asfixiada y quemada en un fogón fue abusada sexualmente.

Así lo informó la gobernadora del Magdalena, al recibir el informe de Medicina Legal. La muerte de la pequeña ocurrió por obstrucción de las vías respiratorias.

La familia de la niña de 9 años completó este jueves los trámites legales para recibir los restos. Los acompañaron la alcaldesa de Fundación y miembros de la Policía.

Por este hecho está sindicado Adolfo Arrieta, para quien la Fiscalía ha pedido la pena máxima de 60 años, destacó Noticias Caracol.

El asesinato de la niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el Caribe colombiano, generó mucha conmoción en el país.

"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó en Twitter el presidente Iván Duque.

Te recomendamos: Niñas fueron violadas por su abuelo "me puso el pene en la cola"

El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar a la niña Génesis Rúa, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado.

"A nuestros agentes les pareció extraño que estuviese ahí sentado frente a esa fogata, la comunidad denunció, llegamos al sitio y nos dimos cuenta que en efecto lo que estaba en el fuego era el cuerpo de una menor de edad", afirmó a periodistas el sábado el comandante de la Policía de Magdalena, coronel Fáber Dávila.