Motorizado muere calcinado al aventajar y chocar de frente con un furgón

Motorizado muere calcinado

Aventajar imprudentemente fue la causa de un aparatoso accidente de tránsito donde pierde la vida el motociclista Pedro José Aguilar Muñoz, de aproximadamente 50 años de edad, habitante del barrio El Rayo, comarca Las Mesas, municipio de Belén, en Rivas.

Este circulaba de norte a sur a bordo de su motocicleta Pulsar 135, placa RI 12159, cuando en el km 87 de la Carretera Panamericana Sur, sector de El Guásimo, decidió adelantar un vehículo sin percatarse que en sentido contrario venía el furgón placas M 240597, que era conducido por el nicaragüense Carlos Andrés Pérez Jirón.

Según versión de testigos, después que la víctima chocó con el furgón y fue arrastrado por varios metros, la motocicleta se incendió, provocando que el hombre quedara completamente calcinado. Las llamas cubrieron rápidamente el cuerpo que quedó literalmente hecho cenizas junto a la motocicleta.

Lee También: Dos personas pierden la vida sobre la carretera a Masaya

Según palabras de Pérez Jirón, conductor del pesado vehículo, este ingresó a nuestro país procedente de Costa Rica y al momento de la fatalidad transportaba aceite vegetal, mientras el fallecido según información de familiares, habría salido de su casa de habitación desde horas tempranas de este domingo, acompañado de su papá, para vigilar el ganado propiedad de la familia.

Después de la misión se desapareció el resto de día. Extraoficialmente se conoció que minutos antes de la tragedia había estado ingiriendo licor en un bar cercano, sin imaginarse que la muerte lo esperaba a pocos metros.

Familiares impactados con las dantescas imágenes, aseguraron que la víctima deja seis hijos en la orfandad, cuatro de ellos menores de edad. A la vez recomiendan a los conductores tomar todas las medidas de seguridad para evitar estos percances.

Agentes de Tránsito Nacional se hicieron presentes al lugar de la tragedia, para investigar las causas y así mismo regular el tráfico, que por varios minutos se vio interrumpido.