Procesan a sujetos en Tipitapa por asesinato y robo agravado

nicaragua

El Ministerio Público, en representacion de la licenciada Regina Montano, formuló acusación en contra de Juan José Solís Romero, acusado por el presunto delito de asesinato, hecho ocurrido en Tipitapa.

Según la relación de hechos, el crimen ocurrió el día 8 de julio del corriente año cuando la víctima estaba en un centro de diversión nocturno. Ahí se dio una discusión entre varias personas, incluyendo al acusado y cuatro personas más también acusadas. 

Después de la discusión la víctima salió corriendo con dirección al barrio Aleyda Delgado, ubicado en el kilómetro 20.5 de la Carretera Panamericana Norte. La víctima fue alcanzada por los acusados y lo agredieron a puñetazos y patadas. Después todos simultáneamente sacaron cuchillo y lo apuñalearon, los cuales al ver a la víctima sin vida se dieron a a la fuga con rumbo desconocido.

Lee también: Capturan a cabecilla de grupo terrorista que operaba en tranques cerca a la UPOLI

La juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias y especializado en la ley 779, después de escuchar la acusación admitió la misma, dando prisión preventiva y programó la Audiencia Inicial para el día 3 de octubre a las 9 de la mañana.

Cabe destacar que según las investigaciones policiales, en el crimen participaron cinco personas y todos ya están detenidos, cuatro de ellos están en el Sistema Penitenciario Nacional en espera del juicio oral y público. 

Acusado de robo

Posteriormente la juez realizó la Audiencia Preliminar en contra de Luis Daniel Argüello, acusado por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando la víctima -la cual no quiso que se le revelara la identidad- se encontraba esperando caponera en la Gasolinera Uno San Benito para dirigirse a su casa, momento en el cual fue interceptado por el acusado y dos personas más, quienes después de golpearlo le sacaron de la bolsa del pantalón 5 mil córdobas en efectivo y se dieron a la fuga.

La judicial admitió la acusación, por ser delito grave dictó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día 28 de septiembre a las nueve de la mañana.

nicaragua, asesinato, robo, tipitapa, acusacion, justicia,