Rivas: Capitalina fallece ahogada en Playa Amarillo del municipio de Tola

Consternados se encuentran los familiares y amigos de Dora María Benavides Castillo, de 30 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida este 14 de septiembre, en las costas de Playa Amarillo, ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

Según información preliminar, se conoció que la joven habría llegado de vacaciones este recién pasado Jueves, con compañeros de trabajo de una agencia de gas butano, procedente de la capital Managua de donde eran originarios.

Ella junto a su familia y amigos de trabajo estaban hospedados donde unas amistades que habitan en Playa Gigante de este mismo municipio, este viernes en horas de la mañana ella junto a la familia y amigos, decidieron visitar Playa Amarillo, sin imaginarse lo que se avecinaba.

A eso de las once de la mañana, mientras la joven junto a la familia decidieron ingresar al agua, esta fue arrastrada por una fuerte corriente, inmediatamente fue socorrida por el mismo grupo que la acompañaba, a pesar del rápido actuar por salvarle la vida, los intentos fueron en vano.

Lee También: Policía encuentra cadáver de anciano con identidad desconocida en Bluefields

Al lugar se hizo presente el médico forense junto a un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes determinaron asfixia por sumersión de la ciudadana, que era originaria de Ciudad Sandino en la capital, y deja en la orfandad a dos niñas menores de edad.

Según versión de lugareños, estas persona no tomaron las debidas precauciones al ingresar al mar, sumado a ello que durante las últimas horas la marea ha estado bastante fuerte y esta playa a pesar de su belleza es poca visitada en horas de la mañana.

Autoridades recomiendan a los visitantes tomar las medidas de precaución para evitar tragedias como estas, que dejan luto y dolor a las familias, el cuerpo de la fallecida fue trasladado a su lugar de origen para sus respectivas hónras fúnebres.