Conductor de camión causa estragos en una vela en un barrio de Managua

se estrella en el muro de un vivienda

Con una herida en la cabeza y múltiples golpes en diversas partes del cuerpo resultó Geovanny Alexander Cerda Zuniga, de 45 años de edad, al ser atropellado del parque San Luis, media cuadra al sur, en Managua, mientras participaba de una vela la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Que estuviera con vida es un milagro pues según relato de testigos, fue atropellado dos veces de manera intencional por el conductor de un camión. Geovanny fue levantado en medio de un charco de sangre y trasladado al Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado a dos cuadras del accidente.

«El conductor anda tomado, vino aquí según pidiendo un celular que se lo habían robado, cosa que ni al caso porque estamos en una vela, pero enfurecido sin decir palabra se subió al camioncito y dos veces pasó arrollando al hombre», relató Manuel López, amigo del lesionado.

Familiares, amigos y vecinos indignados le dieron persecución al conductor, quien perdió el control del volante y se estrelló en la pared de una vivienda del Puente Larreynaga, cuatro cuadras abajo, una cuadra al sur.

Lee También: Sujeto muere al ser atropellado por un camión en Estelí

Este responde al nombre de Erick René Hernández de 39 años, quien conducía un camión Suzuki, color blanco, placa M 138-846, este aparte de resultar lesionado por el accidente también fue herido por quienes le dieron persecución en un vehículo particular, el que fue trasladado con heridas de gravedad en la cabeza y los brazos al Hospital Manolo Morales.

«Él se estrelló en esta casa porque lo venían siguiendo, dice la señora que lo machetearon en la cabeza, ya lo trasladaron al Manolo (Morales) en un vehículo particular. Lo agredieron en una vela en el barrio San Luis por que atropelló a alguien dice», manifestó una de sus familiares.

Agentes de Tránsito Nacional y patrulleros de la Ajax Delgado se presentaron al lugar e investigan detalladamente el caso.