Asesinato en Mozonte: Identifican dos de los tres cadáveres

nicaragua

La institución del orden de Nicaragua, a través de nota de prensa, informa a la ciudadanía en general sobre los avances en la investigación del hallazgo de tres cadáveres este jueves en Mozonte, Nueva Segovia. Los avances presentados tienen que ver con la identificación y antecedentes que poseen dos de las víctimas mortales.

Te puede interesar: Triple y brutal asesinato es investigado por la Policía en Nueva Segovia

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 104 – 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, avances investigativos en relación al asesinato de 3 personas del sexo masculino, ocurrido el día de ayer jueves 23 de agosto, en el sector de la Cuesta Izupu, Comunidad Quisulí, municipio de Mozonte.

A través de testigos, fueron identificados los cuerpos de:

1.- Hugo Francisco Moncada Tercero, 51 años, con antecedentes delictivos de homicidio, secuestro, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y lesiones

2.- Justo Emilio Rodríguez Moncada, 35 años, con antecedentes delictivos de robo con intimidación, estelionato, tenencia ilegal de armas, asedio. Fue deportado de los Estados Unidos de Norte América por el delito de Hurto.

Ambos pertenecientes a la banda delictiva conocida como “Los Moncadas”, con amplio historial delictivo vinculado al tráfico de drogas y asaltos.

Los tres cadáveres presentaban impactos de bala en la cabeza y atados de pies y manos.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para la identificación del tercer cadáver y la captura de los criminales.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades. 

Dado en la ciudad de Managua, a los 24 días del mes de agosto del año 2018. 

División de Relaciones Púbilicas
Policía Nacional