Triple y brutal asesinato es investigado por la Policía en Nueva Segovia

nicaragua

Tres cadáveres del sexo masculino fueron encontrados en una propiedad ubicada a orillas de la cuesta de El Lisupo, carretera Ocotal – Jalapa, en el municipio de Mozonte. Los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza.

El doctor Jorge Calderón, médico forense de Nueva Segovia, detalló que los cuerpos se encontraban boca abajo, maniatados y con impacto de bala en la cabeza. “No hemos podido reconocer su identidad y estamos esperando los resultados que nos brindarán un equipo especializado de la Policía Nacional”, reveló. 

Las víctimas con una edad promedio de 30, 40 y 60 años respectivamente, fueron encontrados por un joven que trabaja en la propiedad de nombre Santos Agustín Herrera, quien a lo inmediato dio parte a las autoridades.

Lee también: Acusan a hombre por agredir salvajemente y violar a una adolescente en San Lucas

Herrera dijo que a las 5:30 de la mañana de este jueves se dirigía junto a otros compañeros a trabajar en la socola (limpieza de maleza) en la propiedad cuando se encontraron con los cuerpos ya sin vida. “Ya tengo dos semanas de estar trabajando con los muchachos y nos sorprendimos cuando vimos los muertos que son desconocidos y mejor nos regresamos por miedo y avisamos a la Policía”, afirmó.

La Dirección de Auxilio Judicial con un equipo especial de Criminalística, la técnica canina y el médico forense acudieron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer el caso.  

“Estamos realizando las debidas averiguaciones, por ahora solo podemos adelantar que se trata de tres personas del sexo masculino, pero aún desconocemos los motivos de este crimen”, dijo el Comisionado Nixon Morán, de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policia Nacional de Nueva Segovia.

nicaragua, cadaveres, investigacion, mozonte, asesinato,

Sergio Gómez, vicealcalde de Mozonte, dijo que como gobierno municipal acudieron al lugar para identificar a las víctimas y proceder a brindar el apoyo necesario a las familias dolientes, sin embargo no obtuvieron ninguna información de la identidad de los fallecidos. “No tenemos ninguna información de las víctimas y lo que podemos decir es que no son de nuestro municipio”, aseguró.

“Para nosotros esto fue una triste noticia y nos sentimos consternados ante esta situación porque la vida solo Dios la da y la puede quitar. Realmente da pesar, es una grosería”, lamentó la señora Soledad Castellón, habitante del municipio de Mozonte.

Hasta el momento se desconoce la identidad, procedencia de las víctimas y el móvil del triple asesinato ocurrido en la zona afectada por la actividad delictiva y el abigeato.

nicaragua, cadaveres, investigacion, mozonte, asesinato,