Acusan a hombre por agredir salvajemente y violar a una adolescente en San Lucas

nicaragua

El ciudadano Lázaro Antonio Inestrosa Vásquez fue llevado este jueves al Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Somoto, acusado de haber cometido múltiples delitos contra una adolescente de 16 años.

En audiencia preliminar el Ministerio Público presentó cargos en contra de Inestrosa Vásquez a quien acusan de haber abusado sexualmente de la adolescente

En la lectura acusatoria indican que fue Vásquez quien le propinó múltiples machetazos y bajo amenazas perpetuó la violación sexual, por lo que se le considera autor directo de los delitos de violación y asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio de la adolescente.

El hecho se dio en la propiedad de Don Diego Manuel Sánchez, ubicada a 300 metros de la Iglesia Pentecostal de la comunidad El Porcal, en el municipio San Lucas, departamento de Madriz. Se conoce que el agresor llevó a su víctima para cometer el delito en el interior de un potrero. 

La víctima, según información hasta el mediodía de este jueves, se encuentra en estado delicado en un centro hospitalario de la capital. 

Lee también: Nueva Guinea: Policía se reúne con comunidad para fortalecer el trabajo

“Mientras el acusado consumaba el hecho, fue sorprendido por la segunda víctima, el señor Wilmer Javier Hernández quien es identificado como el compañero de vida de la mamá de la adolescente”, cita el texto acusatorio.

Al ser descubierto, el acusado amenazó con quitarle la vida al padrastro de la víctima y fue allí donde le propinó con crueldad varios machetazos en el rostro, cabeza, espalda y miembros superiores a la adolescente.  

Además se le suma otra acusación por el delito de tentativa de homicidio en contra del señor Wilmer Javier Hernández quien intentó evitar que asesinara a la joven.

En cumplimento de ley, la Dra. Doris Elena Padilla, Juez del Distrito Penal de Audiencia Especializada en Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres por Ministerio de Ley, fijó fecha el próximo 31 de agosto para celebrar la audiencia inicial con presencia de testigos. 

Se le ofreció al acusado un abogado defensor como un derecho que tiene. Además se le impuso medida cautelar mientras se desarrolle el juicio y se dicte sentencia para evitar que Lázaro evada la justicia.