MINED celebra 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización con amor a la patria

nicaragua

A 38 años, de la Cruzada Nacional de la Alfabetización, el Ministerio de Educación celebró este día con un festival folclórico con niños y niñas de educación primaria del departamento de Chinandega

Con la participación de niños y niñas, de distintos colegios del departamento de Chinandega, el Ministerio de Educación, MINED celebró estos 38 años, donde las presentaciones artísticas estaban enmarcadas, al Amor a la Patria, la Paz, Seguridad y la Vida

Con éste festival las autoridades de educación, dan por inicio también la jornada de las Fiestas Patrias, la delegada departamental Lilian Herrera, instó a las familias nicaragüenses a usar los Símbolos Patrios en sus casas, principalmente los colores Azul y Blanco, de la Bandera Nacional.   

“Nosotros estamos trabajando en un lema “En amor, Paz, Seguridad, y Vida”, con amor a Nicaragua, porque estamos trabajando por la paz y seguridad de la nación. Hoy iniciando con este festival donde resaltan los colores de nuestra bandera nacional, el día sábado tendremos un festival en el Parque de Feria, en la Antigua Estación del Ferro Carril”, manifiestó la educadora.

Escar Martínez, técnica en educación y responsable del Escalafón del MINED, formó parte del grupo artístico de maestros que presentaron dos piezas musicales a los pequeños. Manifestó que "el principal objetivo que tienen educadores es formar a los niños en valores y rememorar la historia y cultura nicaragüense".

Te interesa: Maestros de Rivas conmemoran 38 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

“Es aquí donde nos damos a conocer como nicaragüense, cuando demostramos que nuestra historia sigue vigente, a pesar de los años que han pasado y con este festival folclórico, estamos representando ese vigor y Gloria que nos caracteriza como hijos de Sandino y Rubén, porque nuestro principal trabajo, es educar y formar en valores a los más pequeños, que conozcan nuestras cultura, costumbres y tradiciones”, indicó la responsable de Escalafón. 

Los niños y niñas, demostraron sus talentos artísticos y trabajaron varios días para presentar sus coreografías de los más destacados maestros de danza con grandes conocimientos de canción revolucionaria y folclórica. 

La Cruzada Nacional de Alfabetización, fue una acción impulsada por el Gobierno Revolucionario de Nicaragua, como una prioridad urgente de erradicar el analfabetismo en el país Centroamericano.