Policía Nacional desarticula peligrosa banda delincuencial en Chinandega

nicaragua

En horas del mediodía de este miércoles la Policía Nacional dio a conocer la captura de seis sujetos que integraban la peligrosa banda delincuencial "Villanueva", que se encargaba de cometer diversidad de delitos en los municipios del occidente de Nicaragua, entre estos crimen organizado, lavado de dinero, tenencia y uso de arma de fuego restringidas y municiones.

El exitoso operativo policial fue ejecutado en horas de la tarde del día lunes 13 de agosto en la finca San Pedro, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega, así lo dio a conocer en detalles el comisionado mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Entre los detenidos se encuentra Ramón Obeth Ochoa López, 59 años; José Roberto Ochoa Medal, 22 años; Mario René Romero Rodríguez, 27 años; Roger Danilo Escorcia, 20 años; Dixon Odanel Escorcia, 22 años y Luis Armando Escalante, 24 años.

Te puede interesar: Ordenan juicio para joven que se subió a bus de Tipitapa para robar

A esta banda delincuencial se le incautó 413,980 dólares, un fusil AK, cuatro pistolas calibre 9 mm, cuatro escopetas calibre 12, cuatro radios comunicadores, dos chalecos antibalas, municiones de diferentes calibres, una camioneta marca Toyota placas CH-26685 y una motocicleta marca Yamaha, sin placa.

A los dos vehículos se les aplicó la técnica de sintrex para detectar partículas o residuos de droga, obteniendo resultados positivos de cocaína en los brazos, palmarés y dorsales de los seis delincuentes capturados y en el dinero incautado.

El último hecho delictivo lo estaban planificando en la comunidad San Ramón, del municipio de Villanueva en Chinandega, en la finca San Pedro, propiedad de Ramón Obeth Ochoa López.

El trabajo policial es parte del muro de contención que siempre ejecuta la Policía Nacional contra el narcotráfico y el crimen organizado. La institución del orden público así ratifica y reitera su compromiso de continuar trabajando por mantener la paz, la seguridad y tranquilidad de la comunidad y las familias nicaragüenses. 

nicaragua, chinandega, villanueva, delincuencia, captura, crimen organizado,

nicaragua, chinandega, villanueva, delincuencia, captura, crimen organizado,