Ordenan juicio para joven que se subió a bus de Tipitapa para robar

nicaragua

La jueza del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, en Audiencia Inicial remitió a Juicio Oral y Público a Obed David Mercado, joven de 20 años de edad acusado por el supuesto delito de robo agravado.

Según la acusación formulada por la representante del Ministerio Público, a cargo de la Lic. Regina Montano, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio a eso de las 7:30 de la noche. Las víctimas Karina del Carmen Bermúdez y Hellen Vanessa Castro Martínez viajaban a bordo de un autobús, el cual al pasar por el barrio Yuris Ordóñez de este municipio, en el sector conocido como La Parada del Mango, el acusado y otros dos sujetos de identidad desconocida se subieron a la unidad para cometer el atraco.

Te puede interesar: Envían a juicio a terroristas que financiaban crímenes en Diriamba

El acusado Obed David Mercado con la mano izquierda sacó de su cintura un cuchillo y procedió a asaltar a la víctima Karina del Carmen Bermúdez. Le robó un celular marca Samsung J2, valorado en tres mil doscientos cordobas. Después se dirigió donde la víctima Hellen Vanessa Castro Martínez y el acusado le dijo "dame el celular o te mato". Fue así que la víctima procedió a entregarle su celular para evitar que le hicieran daño.

La representación fiscal en la audiencia presentó los medios de pruebas testificales, documentales y periciales que inculpan al acusado por los delitos acusados, sin embargo las autoridades policiales trabajan para dar con el paradero de los otros dos acusados.

La judicial procedió entonces a remitir el caso a juicio oral y público, ordenando que el acusado siga bajo las medidas cautelares de prisión preventiva. Programó el inicio del juicio el día jueves 28 de septiembre del corriente año.

nicaragua, juicio, asalto, bus, tipitapa, delincuencia,