Aparece misterioso «monstruo marino peludo» en Rusia (Fotos)

monstruo marino

Un misterioso "monstruo marino peludo" ha aparecido en la costa este de Rusia y ha dejado a los lugareños completamente desconcertados.

La descomunal y 'hedionda' criatura parece tener una cola o tentáculo largo, y exceso de pelo. Es de color tiza y tiene el tamaño superior a tres hombres, no tiene "cabeza ni ojos definidos", según se informó.

Los lugareños han especulado que es una extraña reliquia primigenia de las profundidades o un mamut lanudo extinto liberado de una tumba de permafrost submarino en el cálido verano.

Pero un científico marino dijo que podría ser parte de una ballena.

El 'monstruo' era demasiado pesado para que los habitantes lo movieran después que se le encontró en la costa del Pacífico de la península de Kamchatka, cerca de la remota aldea de Pakhachi, según The Siberian Times.

La testigo Svetlana Dyadenko escribió en línea: "Lo más interesante para mí es que la criatura está cubierta con pelo tubular ¿Podría ser alguna criatura antigua? Ojalá los científicos pudieran inspeccionar este enigma que nos arrojó el océano".

Después de inspeccionar el monstruo "hediondo", ella lo comparó con un gran "pulpo peludo".

 

Otro espectador desconcertado dijo: "Me pregunto si vino de un glaciar descongelado".

Otra mujer respondió: "Tiene que haber sido traída del Ártico".

Una teoría es que la bestia podría ser un "globster", un término acuñado en 1962 para describir un misterioso cadáver arrojado en Tasmania.

Los globsters pueden al principio parecerse a un pulpo gigante, mientras que otros pueden tener algunos huesos o tentáculos o aletas, o incluso ojos, pero en general no son peludos.

Se cree que muchos son los remanentes de ballenas o tiburones u otras criaturas marinas que han decaído con el tiempo, y tomado formas extrañas.

El científico marino ruso Sergei Kornev, del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía, dijo hoy que cree que el monstruo de Kamchatka es parte de una ballena.

Él dijo: "Bajo la influencia del mar, el tiempo y varios animales, desde el más pequeño hasta el más grande, una ballena a menudo adquiere formas extrañas. Esto es solo una parte de una ballena, no una entera".