Controlan incendio en sede central de Ministerio de la Familia

controlan incendio

La labor de primera instancia ejecutada por los trabajadores de la sede central del Ministerio de la Familia, ayudó a que las llamas no se propagaran a otras oficinas o casa vecinas, ni que resultaran personas afectadas tras el incendio que afectó dos bodegas. En una de éstas las afectaciones son parciales. 

"En el Ministerio de la Familia, en estas bodegas lo que tenían guardado son implementos de limpieza, papelería, útiles de oficinas, y pues inmediatamente actuamos con dos medios contra incendios y como con 17 fuerzas. Todavía hasta el momento pues no puedo adelantarme a las consecuencias, hay que hacer la investigación, no sabemos cuál es la causa del incendio", informó el Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del Distrito 1.

El incendio se registró pasada las 1 de la tarde de este domingo, en un área de 24 metros cuadrados, según los bomberos. 

Te Puede Interesar: Árbol cae encima de taxi en León

"La iniciativa que tuvieron los vigilantes y el personal que se mantiene aquí… actuaron como con 15 extintores, actuaron muy bien, eso es lo que indica la preparación constante que debe de tener toda institución, toda empresa, la preparación de sus brigadas, para actuar a los inmediato y evitar catástrofes", agregó el Comandante Jorge Viera.  

El pasado viernes 10 de agosto en el barrio Los Ángeles también se registró un incendio que dejó serias pérdidas económicas en un negocio de venta de objetos de segunda mano.

Las recomendaciones siempre brindadas por los Bomberos Unificados es mantener un chequeo constante de los sistemas eléctricos, desconectar todo tipo de electrodomésticos si no están en uso, tener sumo cuidado con los tanques de cocina, planchas, fogones y veladoras encendidas dentro de las casas, instituciones o empresas privadas.