Granada: «El Guapote más Grande», primer torneo de pesca para todos

Más de 30 niños y 70 adultos participaron del primer torneo de pesca de Granada, competencia denominada "El Guapote Más Grande", torneo en el que cualquiera de sus asistentes no tenía que ser un profesional para participar, solo las ganas de divertirse y compartir un fin de semana diferente, saliendo de la rutina.

La actividad fue idónea para compartirla en familia, pues a los padres les dio la oportunidad de compartir con sus hijos su primera y gran experiencia de capturar un pez.

"Pues esta actividad es muy buena, salir de lo común, un domingo salir a pescar y sobre todo con los hijos que a veces por el afán del trabajo no pasamos tiempo con ellos, me parece genial, muy buena iniciativa", dijo Jenny Alemán, quien en compañía de toda su familia llegaron para participar de este torneo.

El torneo se desarrolló en la zona costera del restaurante Villas del Mombacho, en las isletas, lugar al que asistieron muchos turistas nacionales, pero también una gran participación de habitantes de las comunidades cercanas, entre ellos de las Isletas de Granada.

"Normalmente siempre pescamos, pues es parte de nuestro estilo de vida, pero participar de esta actividad es algo nuevo pues no se trata de comida o una competencia por un trofeo a una medalla, si no de pasarla en familia", señaló Martín Ponce, habitante de las Isletas de Granada.

Lee También: Granadinos participan en tradicional tope de toros

Esta competencia se caracterizó por enseñar el cuido de nuestra fauna, por lo que en dependencia del tamaño del pez, una vez atrapado después de su medición y pesaje se era dejado en libertad.

"Se ha visto la necesidad de impulsar la pesca deportiva como una iniciativa no solo para hombres, sino también para mujeres, y como es notable en este caso también para los niños, donde el objetivo es promover el cuido de nuestros recursos naturales", manifestó Juan Bosco Mendoza, representante del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA).

La actividad se desarrolló en saludo al héroe y mártir combatiente Hilario Sánchez, competencia que fue promovida por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), Ministerio del Ambiente, Recursos Naturales (MARENA), La Empresa Portuaria Nacional (EPN) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Movimiento Guardabarranco, donde se premiaron a los 3 mejores lugares en la categoría infantil así mismo en la de adultos y se entregaron reconocimientos.