Voraz incendio en un negocio cercano a Ciudad Jardín

nicaragua

Este viernes 10 de agosto por la mañana se registró un incendio en un inmueble en el sector de Ciudad Jardín, en Managua, día en que es feriado en la capital de Nicaragua por la celebración de Santo Domingo de Guzmán.

Los pobladores informaron que el siniestro comenzó de un momento a otro y que fue de repente que vieron lenguas de fuego, las cuales salían de un negocio de productos varios que está contiguo al centro de venta de pinturas Karla Ochomogo. 

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para hacer las debidas tareas y poder controlar este poderoso fuego, el cual se registraría exactamente del Banpro Ciudad Jardín cuatra cuadras al norte.

Te puede interesar: Jinotega: Fallece mujer en hecho sangriento

Así mismo la Policía Nacional haría presencia para resguardar la zona y evitar que hubiese obstaculización de los camiones de bomberos hacia el incendio. Se conoció también que apoyaría esta labor una cisterna de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, incendio, ciudad jardin, bomberos, managua,

Según información preliminar, el motivo de este incendio fue un cortocircuito que se originó en el negocio de productos varios, conocido como "pulguero", el cual se extendió hasta quemar buena parte del mismo. 

El subcomandante Byron Rivera de la Dirección General de Bomberos informó a Crónica TN8 que luego de unos minutos de arduo trabajo se pudo evitar la propagación del fuego, el cual representaba peligro ya que en el centro de pinturas había almacenamiento de diluyente, el cual es altamente inflamable. 

De momento no se puede calcular las pérdidas dentro del inmueble donde se originó el incendio pero se observarban varios enseres quemados producto de las intensas llamas.

Cabe destacar cómo la población informó rápidamente de este suceso y además apoyaba a los bomberos en sus labores, ayudando así a que este fuego no causara ninguna desgracia.

(Noticia en Desarrollo)