Jinotega: Fallece mujer en hecho sangriento

nicaragua

En la comunidad El Charcón No. 1 del municipio Santa María de Pantasma, en Jinotega, se dio un hecho sangriento la noche del jueves donde una mujer de 26 años perdió la vida cuando unos sujetos le dispararon frente a su vivienda.

La víctima es Alma Rosy Peinado, originaria de Guatemala, quien vivía con su esposo Norlan Martín Navarrete Espinales, de 37 años. 

Según se conoció Norlan estuvo en Guatemala unos 11 años y al año se junto con su cónyuge, quien hace tres años se vino junto con ella para Nicaragua. Tienen una hija de 10 años de nombre Cristel Elizabeth Navarrete Peinado y otra hija de 11 meses, llamada Estefani Norlleli Navarrete Peinado.

Lee también: Motociclista se estrella mortalmente contra una rastra en Carretera Nueva a León

La víctima y su esposo se encontraban en la sala de su casa, que tiene el negocio de una venta, viendo televisión con la puerta cerrada y la ventana abierta, cuando escucharon ladrar al perro que no dejaba entrar a comprar a un cliente. Alma llamó a su mascota y uno de los sujetos entró hasta la ventana a comprar una media de licor "cañita", la cual Norlan se la vendió.

Posteriormente Norlan salió y miró que otro sujeto lo estaba esperando, el cual estaba abriendo un saco, fue cuando escuchó llorar la niña y se fue a verla, quedando Alma sola en la venta. Desde adentro él escuchó que los hombres estaban comprando otra media de licor, por lo que se salió del cuarto y se acercó a la ventana donde estaba Alma con unas tortillas.

En ese momento de manera inesperada el segundo sujeto disparó en contra de ellos desde la vía pública, a una distancia de 6 metros, recibiendo Norlan impactos de escopeta en el hombro y ella otros disparos en la frente, con lo que acabaron con su vida.

Los autores del hecho salieron corriendo y Norlan los siguió posteriormente con un machete y en su moto, hasta que perdió su rastro cuando se adentraron en el monte. Se espera que la Policía Nacional pueda averiguar el paradero de estas peligrosas personas con sus investigaciones, donde de momento se presume que el móvil fue por robo.

nicaragua, pantasma, hecho sangriento, jinotega, muerte, venta,