El Salvador: Criminales asesinan con AK a tres hombres en Ahuachapán

crimen

Tres hombres, que eran parientes entre sí, fueron asesinados este jueves en la colonia San Ramón, en el cantón Izcasquilillo, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Willian Alexander, Orlando Alberto y José Carlos, los tres de apellido Navarro, tenían entre 23 y 29 años. Los tres fueron ultimados con un fusil AK 49 dentro de su vivienda, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Fuentes policiales revelaron que los muertos presuntamente eran pandilleros de la 18 sureños, pero esta versión no fue confirmada de forma oficial.

En el mismo ataque resultaron lesionadas dos mujeres, de 26 y 19 años, quienes son parientes de un agente de la Policía Nacional Civil destacado en la zona oriental. Se desconoce el vínculo que ellas tenían con los tres hombres que fueron acribillados.

Ambas fueron ingresadas en el hospital de Chalchuapa, en Santa Ana. Se sabe que una de ellas llevaba una lesión en el abdomen y la otra en la pierna.

Las autoridades no informaron cuál pudo ser el móvil del triple homicidio, aunque indagan si lo cometieron otros pandilleros o algún grupo de exterminio.

Cuatro policías y varios parientes de agentes han sido atacados por delincuentes en las últimas semanas.

También se han registrado varios casos en los que policías o sus parientes están vinculados con grupos delincuenciales.

Las autoridades policiales también informaron que una mujer fue ultimada en Jujutla

Te recomendamos: Ciudad Juárez sumergido en crueles matanzas

Lina Yessenia Puentes Rivera, de 38 años, murió por la mañana dentro de su vivienda en el caserío Las Mesas, del cantón Las Flores, del municipio de Jujutla, Ahuachapán.

La mujer fue asesinada por un hombre que irrumpió en el inmueble, mientras Puentes estaba dentro del servicio sanitario, destacó Elsalvador.com

Una de las hipótesis que se maneja en torno a este hecho es que Lina Yessenia era presuntamente colaboradora de la Mara Salvatrucha que opera en ese sector.

Según las investigaciones preliminares, la ahora fallecida se encargaba de cocinar para los delincuentes.