A juicio terroristas sembradores de odio en Nicaragua

nicaragua

Al Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, fueron llevados este jueves integrantes de una agrupación que acuerpada en tranques ubicados en el municipio de Sébaco, realizaban delitos horrendos en perjuicio de familias trabajadoras simpatizantes del FSLN. 

Una de sus víctimas fue Don Luis Alberto Ruíz Espinoza (Q.E.P.D). Como poseídos por el demonio, según la denuncia, a vista y paciencia de otras personas lo asesinaron de manera cruel y despiadada, y enviando mensajes que quien pensara diferentes a ellos les pasaría lo mismo.

Son abundantes pruebas las que posee el Ministerio Público en contra de al menos 10 personas vinculadas a los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, portación y tenencia ilegal de armas de fuego; fabricación, tráfico y uso de armas restringidas sustancias ó artefactos explosivos y homicidio.

Te puede interesar: Logran la captura de un grupo delincuencial de Jinotega

Los acusados son Erling Santiago Trujillo, Misael de Jesús Escorcia Rugama, Mauricio Eliezer Castillo Cabrera, Adonis Moisés Vargas Porras, Guillermo Joel Rodríguez Tinoco, Julio César Alvarado Rizo, Modesto José Machado Urbina, Freddy José Vega Arancibia, Michael Alexander Valle Hernández, Erick Antonio Robleto Rivera y Óscar Danilo Mendoza Lanzas.

Entre las pruebas que posee el Ministerio Público están videos que éstos mismos filmaban cuando cometían sus fechorías, y luego como si fuesen animales irracionales, celebraban encima del cuerpo de su víctima, quien estaba tirado en un charco de sangre sobre el pavimento. Entre otras pruebas está el testimonio de otras víctimas, las que fueron golpeadas y despojadas de todas las pertenencias.

Cada uno los procesados son defendidos por abogados puestos por miembros del CENIDH, quienes a como mandata la ley, durante el proceso judicial representaron a sus clientes quienes guardan prisión en el Sistema Penitenciario Nacional. 

El juez titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, Julio Cesar Áreas, al encontrar abundantes méritos en las pruebas presentadas por la Fiscalía, remitió la causa a juicio oral y público para el próximo 9 de octubre a las 10 de la mañana.

nicaragua, matagalpa, terrorismo, acusados, juicio, sebaco,

nicaragua, matagalpa, terrorismo, acusados, juicio, sebaco,