Logran la captura de un grupo delincuencial de Jinotega

autoridades policiales

Mediante una conferencia de prensa en el Complejo Policial Faustino Ruiz, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer este miércoles que se logró la captura de un grupo delincuencial, los que armados con armas sembraban el terror en la ciudad de Jinotega.

El día sábado 9 de junio del año 2018, aproximadamente a las 02:20 de la tarde, en el sector del INSS, en el municipio de Jinotega, al Inspector Napoleón de Jesús Valdivia Mairena los integrantes del tranque ubicado en el sector antes mencionado le robaron sus pertenencias personales; una pistola marca Berza, calibre 9 mm, una motocicleta marca Yamaha propiedad de la Policía Nacional, la que posteriormente incendiaron utilizando bombas molotov.

Entre los terroristas se reconoció a Yamileth Moncada Gutiérrez, alias “La Pelona”; José Manuel Blandón Téllez, alias “Morroña”; Omar Adonis Mairena Valle, alias “El Gordo”; Leslie Antonio Mayorga, alias “Managua” y Kelvin Francisco Torres García.

Lee también: A juicio oral y público terroristas de Matagalpa

Otra de las víctimas de estos grupos delincuenciales fue Clara López Dalmasio de 31 años. Se conoce que la joven es estudiante de la academia de la institución, a ella la secuestraron, la desnudaron, la torturaron y la obligaron a tomar sustancias alucinógenas para sacarle información de los oficiales que estaban en la estación policial, además pretendían quemarla viva.

En el barrio Panorama de esa ciudad, Don Luis Ángel Blandón Picado, su esposa y sus tres hijos fueron víctimas de estos delincuentes, ya que pretendían quemar la vivienda de la familia con ellos dentro, pero lograron huir por la parte trasera del inmueble.

Las autoridades policiales lograron ocupar una gran variedad de armas de fuego, cartuchos de fusil AK y vestimentas que los delincuentes utilizaban. 

Los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para que respondan por los crímenes cometidos.

Las autoridades policiales continuarán con las investigaciones, búsqueda y ubicación de más integrantes del grupo que aún no han sido detenidos.