Nandaime: Primeros lesionados en montas taurinas, fiestas patronales

nicaragua

Arrancaron Las fiestas taurinas en el municipio de Nandaime en honor a los patronos de éste municipio Santa Ana y san Joaquín las que se realizan año con año a finales del mes de julio.

En el rodeo San Sebastián ubicado en la Barrera Municipal Gustavo Noguera, es ahí donde se dan cita los nandaimeños para  ver montar y jugar a los expertos en este tipo de deporte extremo. Sin faltar los improvisados que son los encargados de hacer el show y exponerse a todo tipo de peligro en la arena.

No tenía mucho de haber arrancado la monta cuando uno de los furiosos toros le dio persecución a un improvisado golpeándolo fuertemente hasta enviarlo a cita especial con el médico de turno de la sala de emergencia del hospital Monte Carmelo de este municipio.

El joven torero improvisado se descuidó y el toro le pego en la cadera impactándolo contra los tubos, cayendo inconsciente, lo que el cuadrúpedo aprovecho para seguirlo golpeando.

Este joven fue auxiliado por otros improvisados y personas que llegaron a recrearse, donde se le dio los primeros auxilios, para luego ser cargado en brazo por varios jóvenes y trasladarlo al hospital que está ubicado a unos 500 metros de donde está la barrera municipal.

Te interesa: Policía Nacional logra desarticular a peligrosa banda en Rosita

Según una fuente médica el joven llevaba una herida en la cadera, producto de la cornada que el animal le pegara desprendiéndole parte de su vestimenta, este presentaba desgarro y abundante sangrado.

Cabe destacar que debido a toda la violencia ocurrida en nuestro país estas fiestas taurinas no habían iniciado ya que se venían posponiendo desde inicios del mes de junio.