Autoridades realizan encuentro con productores de las diferentes comunidades del municipio de Nandaime

nicaragua

Más de 300 productores tuvieron un encuentro con Autoridades del MAGFOR y el INTA en el Parque de Ferias de Nandaime.

Estas instituciones realizaron dicho encuentro para conocer a viva voz de cómo están las cosechas en éste municipio y al mismo tiempo brindar una capacitación sobre el clima en esta temporada, así como las diferentes tecnologías que se están usando para una mejor cosecha.

El Alcalde Roger Acevedo dio la bienvenida a los hombres y mujeres productores, agradeciendo a cada uno de ellos por presentarse a este encuentro ya que son ellos los que levantan la producción para que haya abastecimiento de los productos necesario en los mercados de nuestros municipios.

El representante del INTA en Nandaime fue el encargado de hacer la primera exposición sobre las nuevas tecnologías que se están usando para trabajar. 

Marcos pavón dijo que "ellos están trabajando para sacar a la venta semillas que tienen un periodo más corto para su producción y con un rendimiento más alto que la semilla que se ha venido cultivando y que tiene bancos de semilla disponibles para este periodo de postrera".

Algunos productores dijeron que este trabajo que viene haciendo el Gobierno por buscar una ruta en la cual la producción sea estable y segura en nuestro país, es parte de la restitución de derechos que el pueblo se ha ganado con esfuerzo luchando día a día por lograr más y mejores reivindicaciones en este país.

Jairo Antonio Chevez, productor de sandía de la comunidad la Granadilla aseguro que "esté tipo de trabajo que bien desarrolla el Gobierno en capacitar a los productores es muy importante ya que pagar a un técnico privado cuesta un platal y el Gobierno viene ayudando de esta forma a aquellos productores de escasos recursos.

Cipriano Ticay Tercero, productor de la comunidad la Jabalina dijo que "era muy satisfactorio obtener más conocimientos y ponerlos en práctica en sus huertas y así tener una producción más rentable y productos de mejor calidad.

Te interesa: En Bluefields se elaboran los más ricos panes de coco

Kenelma Chávez productora de la comunidad La Flor aseguró que "solo el Comandante Daniel Ortega es el único que puede preocuparse por el productor campesino que es el que trabaja para subsistir, y poder sacar la producción con la cual aporta a la economía nacional".

Una vez finalizado este encuentro las instituciones como el INTA, MAGFOR, y el Ministerio de la Economía realizaron una feria donde expusieron diferentes productos gastronómicos así como algunas presentaciones de las nuevas semillas para un mejor cultivo.