Grupos armados secuestran y torturan a trabajadores de la Alcaldía de Diriamba

nicaragua

Delincuentes armados y con los rostros tapados secuestraron a dos trabajadores de la alcaldía de Diriamba la tarde del miércoles, a quienes golpearon y mantendrían en un tranque impuesto para sembrar el terror en esta ciudad.

Roberto Castro de 35 años y José Antonio Palacios de 50 años son los dos hombres que en videos se observan cómo son maltratados, humillados, torturados y violentados cuando están sometidos a golpes y otras agresiones físicas por parte de criminales que se cobijan con la bandera de Nicaragua.

A uno de ellos le preguntan dónde esconden las armas, a lo cual humildemente y con temor responde que no posee ninguna y que no tienen escondidas en ningún lugar, pero los enardecidos terroristas lo continúan golpeando, pateando y apuntando con un arma de guerra para que "confiese" todo, cuando en realidad es un simple trabajador que protegía la institución pública del saqueo y destrucción que es la marca registrada de los delincuentes.

Lee también: Gral. Glauco Robelo denuncia amenazas de muerte en contra de su familia 

Así mismo a la otra víctima le vendarían los ojos con una pañoleta roja mientras lo golpean y le gritan, a quien luego le descubren el rostro claramente ensangrentado tras recibir la golpiza por parte de los criminales.

Este tipo de actuaciones lamentablemente se siguen viendo en Nicaragua, delincuentes armados protegidos por algunos tranques que todavía existen en algunos municipios, atacan de manera cruel a la población al destruir edificios públicos así como negocios, además de cometer asaltos y otro tipo de delitos que mantienen en zozobra a los habitantes.

Se está a la espera de lo que puedan llegar a hacer los violentos sujetos con las víctimas, confiando en que se puedan dar condiciones para su pronta liberación.

El pueblo de Nicaragua clama por la paz y la seguridad que regrese al país, por ello piden que estos criminales puedan ser capturados y que permitan la libre circulación al remover los tranques, así como permitir que la Policía Nacional continúe con sus labores de vigilancia y patrullaje para proteger a la nación.