El Rama: Rehabilitan vías de acceso a comunidad La Iguana

nicaragua

El gobierno municipal de El Rama ejecutó la rehabilitación de dos kilómetros de camino en la comunidad La Iguana, una zona de difícil acceso, especialmente durante el invierno.  

Los productores tenían problemas para sacar la cosecha, también era complicado trasladar a las mujeres embarazados y los enfermos  hacia el hospital "y hoy poder decir  que tenemos   carreteras,   estamos  muy alegre  porque  gracia al Gobierno nacional y el municipal se preocuparon, quienes se pusieron de acuerdo para ejecutar la obra; ya que era de suma importancia", indicó uno de los habitantes beneficiados. El proyecto fue ejecutado a 20 kilómetros  de la cabecera municipal de El  Rama. 

Las mujeres de la comunidad se manifestaron felices porque "solo este Gobierno mira por los más pobres, porque antes, con los otros partidos todo era difícil, reinaba más la burguesía  y los pobres humillados". 

También  los productores y estudiantes  se mostraron satisfechos porque este Gobierno ha llevado mucho beneficios a las comunidades. El campesinado ha sido beneficiado,  estos han logrado salir adelante y mejorado su ganado,  han recibido asistencia técnicas y han sido beneficiados con programas para aprender a potenciar el uso de la tierra, a esto se le agrega los préstamos que han obtenido para ir mejorando en cuanto a cultivo y ganadería. 

Población de Masaya retoma actividades cotidianas tras ser liberada de tranques

Por todos beneficios, la comunidad participó en la inauguración de la obra, acompañando a la vicealcaldesa Rosita Martínez.   Estos nicaragüenses  brindan sus respaldo total a los esfuerzos que realiza el Gobierno para que el país retome la paz, y pidieron el cese a la violencia e hicieron el llamado a se busque la paz  para seguir trabajando, para ejecutar proyectos y programas en beneficio de la población.

En la comunidad La Iguana los habitantes  sobreviven  de la agricultura y la ganadería.