Gral. Glauco Robelo denuncia amenazas de muerte en contra de su familia

nicaragua

Este martes el general en retiro Glauco Robelo denunció a través de Multinoticias las amenazas de muerte que se divulgan a través de redes sociales en contra de su familia.  Los grupos antisandinista se han dado a la tarea de intentar intimidar a la familia Robelo. 

"Desde hace días están sacando en las redes sociales que yo soy jefe de grupos paramilitares, han sacado fotos mías, donde dicen búsquenlo y mátenlo, eso es una violación a mis derechos y han seguido a mis hijos, a mis hijas y han agredido mi vehículo", expresó Robelo. 

Tras las amenazas el general agregó “Yo soy militante sandinista desde hace 45 años y ese es mi derecho, pero que ya se metan con mi familia eso ya es otra cosa. Vengo hacer esta denuncia pública porque voy a ir hasta los últimos lugares que hay que ir, voy a ir a la Comisión de los Derechos Humanos a acusar Miguel Mora, a Carlos Fernando Chamorro y al director de La Prensa, porque no me van a matar a mi familia por gusto”, dijo Robelo.

Nicaragua en el firme compromiso por la paz y la seguridad

El general en retiro del Ejército de Nicaragua también se dirigió a la militancia sandinista. “Queremos la paz, no queremos que el sandinismo salga a las calles y hacer las barbaridades que andan haciendo estos delincuentes, quienes han incendiado las ciudades, incendiaron León, incendiaron toda Masaya, quienes son los incendiarios, si la gente no es bruta, este pueblo no es bruto, quienes son lo que andan haciendo barbaridades, porque mejor no nos sentamos y platicamos, el pueblo quiere paz”, señaló Robelo. 

Hace 40 años el general en retiro Glauco Robelo fue dirigente de la insurrección del pueblo de Masaya,  en contra la dictadura somocista, y posteriormente se unió al Ejército de Nicaragua. 

“Con una serie de compañeros dirigimos la ofensiva final, pero eso no me hace a mi policía, eso fue una operación policial (lo vivido hoy en Masaya), la policía tiene el derecho constitucional de poner el orden, pero yo no tengo nada que ver y mi ponen como el gran Rambo que fui a liberar Masaya”, manifestó.