Delincuentes amenazan con hacer explotar cisternas de combustible en Jinotepe

nicaragua

Delincuentes antisandinistas secuestraron dos cisternas de combustible que abastecían una gasolinera en Jinotepe, departamento de Carazo, denunció el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, DGB.   

El comandante Landeros indicó que la explosión alcanzaría un radio de 800 metros cuadrados

Gral. Glauco Robelo denuncia amenazas de muerte en contra de su familia

Los sujetos "las trasladaron al sector de la Policía Nacional, en el barrio San Juan. Las ubicaron cerca de la Policía con evidente intención de hacerlas explotar. Las han estado mortereando para provocar la explosión o el incendió", manifestó el comandante Landero en una comunicación vía telefónica a Multinoticias, Canal 4. 

Delincuentes atacan radio en Matagalpa

Pese a que las cisternas están vacías, el riesgo persiste dado que dentro de ellas material inflamable, por lo que las familias de los barrios San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Robles corren peligro

"Queremos denunciar que es un acto terrorista, que en ninguna legislación, de ningún país del mundo es permitido. Son actos penados porque ponen en riesgo a las familias nicaragüenses, a las familias que quieren vivir en paz, a las familias que quieren tranquilidad, a las familias que quieren vivir como familias", mencionó Landeros. 

Ante esta situación hizo el llamado a las familias a  "(…) hacer una lucha, para que Jinotepe y otras ciudades vuelvan a la tranquilidad que hemos vivido por muchos años, sino vamos a vivir una zozobra y viviendo este tipo de amenazas que son contra la vida, y especialmente los niños que son más vulnerables en estos casos", agregó. 

Mientras miles de familias nicaragüenses oran por la paz y piden el cese de la violencia en el país, los grupos antisandinista se dedican a intensificar los actos vandálicos en contra del pueblo; destruyendo la propiedad pública y privada y cometiendo actos en contra de la vida humana sin remordimiento.