Delincuentes destruyeron y amenazaron con quemar el hospital Alemán

managua

Grupos delincuenciales de la derecha golpista irrumpieron la noche de este lunes en el Hospital Alemán Nicaragüense en Managua donde saquearon, dañaron la infraestructura y amenzaron de muerte a todo el personal. 

En las imágenes se muestra cómo los delincuentes causaron destrozos en la entrada principales de hospitalcentro médico

Según se reporta el grupo de vándalos llegaron armados con morteros y machetes entrando de manera violenta, amenazando al personal de salud con quemar el hospital. 

Le recomendamos: "Tiffer" y "El Ocho", principales sospechosos de crimen frente al Hotel Estrella

Los delincuentes secuestraron el hospital y a los trabajadores de la salud durante casi 15 minutos para revisar las oficinas y hasta las salas de operaciones en busca de llevarse las pertenencias de valor.  

Como si fuera poco intimidaron de manera psicológica a todo el personal con asesinarlos con machetes y quemarlos dentro del hospital. Les pidieron sus identificaciones a todos los pacientes que se encontraban ingresados, sin reparar en el estado de salud y atentando con la vida de los enfermos. 

Este tipo de actos tiene todas las características de un acto de terrorismo que priva de la paz a las familias, sobre todo al acceso gratuito de la salud, atentando con la vida de los pacientes y de los trabajadores de la salud

Nicaragua vive un episodio de violencia, donde han resultado varios muertos y personas heridas. También se han producido saqueos y quemas de instituciones públicas y privadas en diferentes departamentos y municipios del país, por parte de grupos delincuenciales

Los delincuentes bajo la bandera de Nicaragua se denominan "pacíficos", pero siembran la zozobra entre la población en todas partes del país; destruyendo propiedades públicas y privadasamenazando de muerte a trabajadores de las instituciones del Estado y asediando a la ciudadanía en general. 

managua, delincuentes, destruccion, quiema , hospital aleman,