«Tiffer» y «El Ocho», principales sospechosos de crimen frente al Hotel Estrella

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer este lunes el móvil del hecho trágico ocurrido este sábado 2 de junio en la madrugada en Managua, en las cercanías del Hotel Estrella, en donde un hombre fue terriblemente asesinado por un par de delincuentes.

La víctima es Sixto Henry Vera en este hecho ocurrido a las 2 de la madrugada exactamente del Hotel Estrella dos cuadras al norte, en el barrio Georgino Andrade. El suceso fue investigado por los delitos de asesinato, lesiones e incendio de dos vehículos. 

Sixto iba acompañado de su amigo Marco Giovanny Pomares Varela, quien quedó gravemente lesionado por impacto de bala. Los medios utilizados fueron armas de fuego, armas cortantes, objetos contundentes y bombas molotov. El móvil del hecho el robo de armas, dinero, reloj, anillos y teléfonos celulares.

Lee también: Condenan asesinato de policía por ataques violentos en Masaya

El caso se da cuando elementos desconocidos en el sector de Puente El Edén intentan asaltar al ciudadano Sixto Henry Vera que se movilizaba en un vehículo marca Toyota, junto a Marco Pomares. Al no detener la marcha los delincuentes dieron persecución en motocicleta y un vehículo, dando el alcance en el Pase a Desnivel Rubenia, donde después de colisionarlo le interceptan el paso, obligando a salir del vehículo a Varela, quien es golpeado con un objeto contundente hasta desmayarlo, mientras que Sixto fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Posteriormente los delincuentes incendian los dos vehículos y se dirigieron hacia el norte buscando el sector de la UPOLI. Marco Pomares fue auxiliado por una ciudadana y lo traslada al Hospital Bautista.

La Policía Nacional informa que tras actos de investigaciones después de trabajos de inspección en la escena del crimen, dictamen preliminar post mortem, autopsia, entrevista del lesionado, entrevista de testigos, reconocimiento de personas y pruebas fotográficas, se determinó a los autores de este crimen horrendo y reprochable.

Néstor Molina Tiffer, alias "Tiffer" y Ezequiel Leiva García, alias "El Ocho", son los circulados por la institución del orden por cometer los delitos, quienes son jefes de pandillas del sector de los barrios Rafaela Herrera, Carlos Marx, Georgino Andrade, Villa Miguel Gutiérrez y Villa Progreso. Todo esto son inmediaciones de la UPOLI.

Ambos sujetos tienen antecedentes de drogas, robos con intimidación y con violencia. La Policía Nacional continúa las investigaciones para la captura de estos delincuentes y otros que resulten involucrados en estos hechos. Además, se reiteró que la institución del orden continúa trabajando por la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.